Móvil. 3163199793 | Cali, Colombia.
Síguenos en:

¿Cómo se si debo o no invertir en Remates?

De acuerdo a su perfil como inversionista y/o a sus necesidades, les aconsejamos revisar el siguiente artículo que les responde claramente cuándo usted puede invertir y cuándo no, en inmuebles en proceso de Remate.



Cuándo invertir en remates:

 

1. Cuando usted es un inversionista agresivo, altamente tolerante al riesgo.  Usted busca altos rendimientos pero está dispuesto a asumir variaciones que se puedan o no presentar en el camino.

 

2. Cuando usted necesita un inmueble para vivir y no tiene ningún tipo de afán en la entrega.  Es decir, usted podrá esperar hasta un año con tal de obtener el inmueble que usted anhela y que por la modalidad de compra venta tradicional nunca podrá obtener.

 

3. Cuando usted conoce perfectamente el negocio y confia en él.  En este caso, ya ha participado en subastas y ha comprado cartera con resultados satisfactorios, ó...

 

4. Cuando es la primera vez que va a invertir en remates y resulta que todo le pareció tan sencillo y viable que no espera la hora de hacerlo.  Conoce todos los pro y los contra y está decidido a hacerlo.  Aconsejamos dejarse llevar por ese entusiasmo y seguridad.

 

5. Cuando un abogado amigo y conocedor del tema, le aconseja hacerlo.

 

 

 

Cuándo NO invertir en remates:

 

1. Cuando usted es un inversionista MUY conservador y se caracteriza por la poca tolerancia al riesgo.  Prefiere tener su dinero seguro aunque gane muy poco.  Nunca se deje convencer de que este negocio es de mínimo riesgo, NUNCA.

 

2. Cuando usted tiene la necesidad imperiosa de habitar de inmediato o en pocos meses un nuevo sitio de vivienda.  Aquí recomendamos con ahinco abstenerse de participar en el negocio, aún cuando su perfil sea de inversionista agresivo, terminará mal ya que se verá forzad@ a firmar un nuevo contrato si está en arriendo o a pagar algún tipo de penalidad por no entregar a tiempo el inmueble que ya vendió.

 

3. Cuando aún, habiendo averiguado decenas de veces, no logra entender cómo funcionan los remates.  Por más que usted crea que comprende, su interior y su conciencia le dejan saber que hay algo que no cuadra y que se llevará una que otra sorpresa ya que no está segur@ de hacerlo.  EVITE invertir en remates si no está completamente segur@.

 

4. Cuando usted es consciente de que es una persona impaciente, poco tolerante y agresiva.  Cuando inicia el negocio todo perfecto, pero a medida que transcurre el tiempo se llena de ansiedad y decide emprender una arremetida contra la empresa que le cedió los derechos del crédito.

 

5. Cuando usted cuenta con otra opción de inversión que le puede representar menos riesgo e igual o mayor rentabilidad.  No lo dude, luego se podrá arrepentir.

 

6. Cuando la  persona que le ofrece la oportunidad no lográ tener claridad al explicarle el negocio.  Dude de aquel que no maneje toda la información porque sin querer puede omitir aspectos relevantes que le guiarán a una toma inequívoca de decisiones.  Como último filtro en ese caso, es mejor remitirse al jefe del área y solicitar detalles ampliados y certeros.

 

7. Cuando descubre que hay malos comentarios o demandas en contra de la persona o empresa que le está ofreciendo el negocio.  Posiblemente está envuelta en líos y con su dinero podrá tapar un par de huecos.  

 

8. Cuando usted carece de caracter y es sabedor que cualquiera puede convencerlo de hacer lo que no desea.  No es un negocio para débiles y manipulables, esto es muy serio y está involucrado su patrimonio.  Mejor, busque ayuda de un familiar cercano, amigo o contrate un abogado serio que usted sepa podrá ayudarlo a tomar decisiones.

 

9. Cuando usted, si contrata un abogado experto en el tema, le aconseja no hacerlo.  Y lo opuesto: cuando contrata un abogado sin experiencia en el área y le aconseja hacerlo.  Debe cambiar de abogado o decidirse usted a entenderlo por su cuenta, es fácil.

 

© 2018 inmueblesporlared.com | todos los derechos reservados