Móvil. 3163199793 | Cali, Colombia.
Síguenos en:

¿Qué es una cesión de derechos de crédito?

Explicación exacta y concreta de un negocio de cesión de derechos de créditos con garantías hipotecarias, riesgos y beneficios.



Una cesión de derechos de créditos es un traspaso de titularidad de una cartera con un inmueble como garantía.  Ésta se debe seguir gestionando su cobro o reclamar el bien como parte de pago de la obligación.

Cuando un deudor adquiere una hipoteca con una entidad financiera, empresa o prestamista, firma una serie de documentos que lo comprometen a pagar si o si.  El Pagaré es la primer garantía y evidencia, con éste se presenta la demanda por el monto más intereses pactados y se persigue el bien que dejó hipotecado en caso de que no llegue a un acuerdo de pago.

El dueño de la cartera (llámese banco, cooperativa, empresa, persona natural) puede ceder estos derechos en cualquier momento, la ley ampara estos traspasos y por ello existen las casas de cobranza y empresas como nosotros, dedicadas a continuar el cobro a través del juzgado y  reclamar las garantías.

 

NEGOCIO


 

El titular tiene la opción de ceder la cartera si así lo considera por distintos motivos, aquí enunciamos los más conocidos:

1. Se va a liquidar la entidad financiera o empresa.

2. La gestión de cobranza no está dando el resultado esperado y los costos son muy elevados.

3. Se necesita liquidez inmediata.

4. Es un proceso jurídico muy complejo.

 

Las entidades financieras venden carteras amplias y de valores que oscilan entre los 2.000 y 20.000 millones de pesos, a casas de cobranza reconocidas y éstas a su vez re-venden dicha cartera a empresas más pequeñas.  También, según el prestigio y reconocimiento de la empresa, el proceso puede ir directo de banco a empresa sin intermediarios.

A partir de lo anterior, llega usted a participar en el negocio, a adquirir carteras individuales o colectivas con inmuebles como garantía real.  En este punto el valor de la cesión aún es atractivo y se consiguen grandes dividendos.

 

TIPOS DE INVERSIONISTAS

AAA.  Si usted cuenta con un capital entre 500 y 2.000 millones, la negociación se hace directo a la entidad financiera o casa de cobranza a través de nosotros y se pactan las condiciones de recuperación de la cartera y rentabilidades.

AA.  Si su capital es entre 100 y 300 millones, ofrecemos precios muy cómodos para la adquisición de una pequeña cartera con una o varias propiedades como garantía, para posterior re-venta y generar rentabilidad por el orden del 20 - 25% en 2-4 meses,  teniendo en cuenta que debe existir un comprador final que quiera quedarse con el inmueble a un precio de oportunidad. 

A.  Si lo que ud necesita es adquirir una propiedad por debajo de su valor comercial un 30 - 40% y cuenta con tiempo de espera para la entrega del inmueble, en nuestro portafolio contamos con propiedades desde los 50 hasta los 400 millones de pesos.

 

BENEFICIOS 


 

Inversionistas AAA  

1. Se puede adquirir una cartera hipotecaria amplia y recuperable en capital entre 6 meses y un año, el otro año será para obtener rentabilidad por el orden del 30 - 50%.

2. La recuperación de la cartera no depende del avance ni culminación de los procesos jurídicos.  

3. Mientras se va recuperando capital se puede ir gestionando otra negociación de nueva cartera y el capital sigue engrosándose sin fin, si así lo desea el socio-inversionista.

 

Inversionistas AA

1. Usted entra y sale del negocio en un lapso de 2-4 meses y obtiene entre un 20 - 25% de rentabilidad.

2. El capital y la rentabilidad no depende del avance ni culminación del proceso.

3. Este negocio usted lo puede hacer una y otra vez cuantas veces desee, y cada vez la capacidad adquisitiva es mayor.

 

Inversionistas A

1. Usted se hace a un bien inmueble por debajo de su valor comercial, entre un 20-40%.  Como usted es el que más debe esperar, así mismo se le ofrece mayor rentabilidad o ahorro para que valga la pena el esfuerzo.

2. Si no desea vivir en el inmueble después de la entrega, lo puede remodelar y vender al valor comercial y sacar buenos dividendo.

3. Su dinero está siempre seguro, independiente de los avances del proceso jurídico.  Existe una deuda que el demandado debe saldar o entregar el inmueble.  Si paga, igual usted gana bien y esto por lo general no sucede.

 

 

RIESGOS


 

Inversionistas AAA

1. Se debe revisar muy bien la salud jurídica de la cartera que se está adquiriendo, de esto va a depender el tiempo de recuperación y la rentabilidad.

2. Dependiendo de la labor de venta de cesiones o cobranza, el tiempo de recuperación de la cartera se puede exceder más allá de lo estimado.  Es indispensable contar con un equipo sólido de ventas y cobranza, de igual manera invertir en publicidad.

3. Si el tiempo de recuperación se extiende, se debe vender a menor precio para acelerar la recuperación. 

 

Inversionistas AA

1. Factor tiempo.  El estimado de venta es de 2-4 meses para un buen proceso, existe la posibilidad de que se extienda un par de meses.

2. Baja rentabilidad.  El análisis de la garantía hipotecaria es vital ya que de ello va a depender el valor de su inversión, el valor estimado de venta y de rentabilidad.  Evitar inmuebles en sectores desvalorizados y verificar muy bien su verdadero valor comercial para adquirirlo a un valor que pueda dejarle ganancia a usted y al comprador final.

 

Inversionistas A

Riesgo Jurídico.  Debe estar seguro del estado del proceso jurídico y de las maniobras de la defensa para dilatar.  De esto va a depender el éxito y el tiempo de entrega.  Usted será consciente al asumirlos, en busca de los mejores precios.

1. Se asume un gran riesgo en la compra de procesos adquiridos en UPAC y reliquidados en U.V.R., por lo general son susceptibles de reestructuración que hoy en día es una de las armas de la defensa para dilatar por años un remate.  No se confíe aún cuando en muchos años no haya oposición, a última hora puede darse la terminación del proceso.

2. Se recomienda evitar cesiones en las cuales los deudores tienen varias demandas en curso, es decir, muchos acreedores que en algún momento perseguirán la misma garantía o inmueble.  El deudor podría acojerse a la Ley de Insolvencia Económica y dilatar por mucho tiempo el proceso.

3. Prestar real atención al orden de prelación: primero están los procesos Laborales y de Familia, si fallece el deudor los gastos de enfermedad y fúnebres, DIAN, el Municipio (CAM), los prendarios (vehículos), hipotecarios, singulares y mixtos (tarjetas de créditos, créditos libre inversión, pagarés, letras y otros).  No se recomienda adquirir cesiones con demandas activas Laborales, De Familia y DIAN,  a no ser que sean montos mínimos y se puedan saldar con su inverión y continuar con el hipotecario. 

4. Los inmuebles no se pueden ver por dentro la mayoría de ocasiones debido a que están habitados por los mismos demandados o por inquilinos de éstos.  Se asume el riesgo del estado interno, teniendo en cuenta que exite una póliza que cubre cuando hay daños ocasionados intencionalmente por los moradores. 

 

Descargar el inventario para Inversionistas AA y A...

 

CARTERA DE INMUEBLES DISPONIBLE

WHATS APP 316 319 9793

 

© 2018 inmueblesporlared.com | todos los derechos reservados